Marketing Digital

Se diseñan y ejecutan estrategias digitales enfocadas en generar visibilidad, posicionamiento y oportunidades comerciales, siempre integradas a la estrategia comercial de la empresa.

Incluye:

Estrategia
Se define el enfoque y la dirección para alinear el marketing digital con el negocio y la comunicación. Respondiendo al Qué del planteamiento de lo que debe realizar.

Comunicación
Se desarrollan mensajes claros y coherentes que fortalecen la marca y apoyan la gestión comercial, a través de la estrategia y la persuasión.

Canales Digitales
Se seleccionan y gestionan los canales más adecuados y estratégicos para conectar con los públicos clave, según las necesidades comerciales del negocio.

Acciones a Seguir
Se estructuran acciones concretas y coordinadas que permiten ejecutar la estrategia en base a los objetivos comerciales, donde se determinan las tácticas a seguir.

Paid Media
Se planifican y gestionan campañas pagadas orientadas a visibilidad, alcance y resultados comerciales.

Optimización y análisis de métricas
Una estrategia de marketing digital es efectiva cuando los KPI se utilizan como indicadores de decisión. Su seguimiento permite evaluar el desempeño, optimizar la inversión, priorizar acciones y enfocar los esfuerzos en lo que realmente genera impacto comercial, a partir del análisis del comportamiento y las oportunidades comerciales.

Integración del marketing digital con comunicación y ventas
Se alinean marketing, comunicación y ventas para generar coherencia, eficiencia y mejores resultados comerciales.

Estrategias

Definición de estrategias claras y accionables que orientan la toma de decisiones y el crecimiento sostenible del negocio.

Incluye:

Diagnóstico estratégico del negocio

Se analiza la situación actual del negocio para identificar oportunidades, brechas y prioridades estratégicas.

Desarrollo de planes de acción

Se transforman los lineamientos estratégicos en acciones concretas y estructuradas que permiten avanzar en base a los objetivos comerciales, bajo tiempo, dirección y responsables.

Alineación entre comunicación, marketing y negocio

Se conecta la estrategia comercial con la comunicación y el marketing mediante la definición de prioridades, mensajes de venta, canales y acciones que apoyan directamente los procesos comerciales y la generación de oportunidades de negocio.

Seguimiento estratégico y ajustes

Se realiza un control periódico de indicadores clave KPI y resultados comerciales para evaluar el desempeño de la estrategia, optimizar acciones, redistribuir recursos y ajustar el enfoque en función de lo que genera mayor impacto en el negocio.